miércoles, 5 de octubre de 2011

Septiembre 29: Clase 9

[18.45. SUPLENTE] Estamos sentados en el salón esperando a que comience la clase. Sabemos que no va a ser una clase habitual pues vamos a tener un suplente. Estoy pensando en quien será, qué nos va a dictar y cómo nos va a dictar la clase. Luego de unos minutos de espera llega la profesor Beatriz Mateo quien es la encargada de dictar la clase de hoy. Nos empieza a hablar acerca del TPF y nos lee la guía del trabajo. Repasamos todas la consignas. Hablamos acerca del trabajo y sobre que lo vamos a hacer. Yo ya estoy pensando sobre que historia familiar lo quiero hacer, pero la verdad todavía no me decido. Beatriz nos dice una frase que me quedó dando vueltas por la cabeza: "Somos narradores de nuestra propia historia". Hasta ahora la tengo presente. Nos da algunos tips sobre como lo podemos hacer si aun no sabemos. Nos dice que le preguntemos a la persona más vieja de nuestra familia, porque entre más años hay más  historias por contar. Nos dice que las primeras dos semanas de Noviembre es dónde se presentara una especie de avance en la Semana de Proyectos Jóvenes. Luego nos explica los diferentes esquemas que existen:  el Funcional, El Secuencial y el Actancial. Es la hora del break. Al volver al salón Beatriz nos espera con una ejercicio de dos partes. En la primera debemos crear el perfil tanto físico como psicológico de una personaje. Y en la segunda parte debemos hacernos en parejas y crear una breve historia con estos dos personajes. Tardo mucho tiempo en describir al personaje y cunado finalmente acabo me hice con Mercedes para hacer la historia. No la acabamos por falta de tiempo pero teníamos buenas ideas. Todos leímos las historias resultantes. Fin de la clase.

2 comentarios:

  1. Buena entrada. Lo que veo es que últimamente, la clase, empieza 2 horas antes!!! :)
    Slds.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me distraje un poco y fui a otra clase :) ya lo arreglo
    Saludos

    ResponderEliminar