viernes, 23 de septiembre de 2011

Septiembre 22: Clase 8

[18.45] Estamos esperando en el salón a que comience la clase. Empiezan a llegar otros compañeros y Alberto nada que llega. Todos están en grupos practicando o hablando sobre sus exposiciones. Sí, ¡HOY EXPONEMOS! Luego de unos minutos de suspenso llega Alberto al salón y casi desde la puerta nos dice que debemos subir al auditorio pues cree que es mejor presentar ahí. Mi grupo debe hablar con él pues Margarita estaba enferma y no pudo asistir a clase. Queríamos saber que hacer en este caso. Nos dijo: Tiene que poder presentar sin ella. Los nervios llegaron. Hablamos entre todos y re estructuramos la presentación. Llegamos al auditorio, y tomamos asiento. Alberto nos enuncia el Trabajo Práctico No. 3 y nos pregunta si alguno ya ha leído los cuentos para hacer el trabajo. Las presentaciones están por comenzar. Alberto dice: ¿Alguien quiere pasar? Yo ya tengo un orden, pero si hay algún voluntario. Por suerte hubo un voluntario: el grupo de Harvey Milk.


Me gustó su presentación, sobretodo los gráficos. Esta vez Alberto pregunta: ¿Frida Kahlo está lista? Ese es nuestro llamado, pero no estamos listos, seguimos re pasando la exposición para cubrir la parte de Maggie. Entonces hay otro grupo voluntario: Felicitas Guerrero.


La presentación estuvo muy buena, en la parte oral como en la gráfica. Fue muy entretenida de ver esta presentación. A medida que los grupos pasaban yo me sentía muy nerviosa, no solo por el hecho que tenía que pasar al frente a exponer sino porque me dí cuenta que la forma en la que hacen la exposiciones (me refiero al power point) en Argentina es muy diferente que en Colombia. Le dije esto a Gaby y me dice: En Venezuela pasa lo mismo que en Colombia. Aumentan los nervios. Mi grupo esta listo para pasar pero se nos adelanta el de Howard Hughes.

Las imágenes de la presentación estuvieron muy buenas. Ahora es nuestro turno de pasar y exponer sobre Frida Kahlo.


Al sentarnos en frete del auditorio como oradores todo cambia. Una vez más estoy nerviosa, pero no tanto como creía. El estar acompañada por mi grupo me hizo sentir más acompañada y menos observada a la vez. Maxi abre la exposición y le sigue Gaby contando la vida de Frida. Yo estoy un poco distraída escuchando todo lo que Gaby dice y preguntándome si el power point está bien o no. Gaby va por la mitad de la vida de Frida cuando Alberto le hace la señal de que tenemos solo 5 minutos para acabar. Gaby se apura y es mi turno de exponer acerca de la película. Me toma por sorpresa pues estaba muy distraída. Hablo acerca de la película y solo pienso que quiero acabar ya y sentarme de nuevo. Empiezo hablando entrecortado y no muy fluido. Luego, al sentirme un poco más cómoda empiezo a hablar con mayor fluidez. Luego Maxi cierra la exposición y le dice al público que si tiene alguna pregunta. Alberto es el único que nos pregunta. Y nos dice que si hay algo positivo que rescatar acerca de la película. Yo respondo a la pregunta. Volvemos a cerrar la exposición y estamos de vuelta en nuestro asientos. Un pequeño break. De vuelta en el auditoria Alberto nos entrega los trabajos prácticos y habla con los grupos. Sentados al frente del auditorio como oradores el grupo de: Sophie Scholl.


Aunque la presentación tenía pocas imágenes era muy agradable de ver y escuchar. Les sigue el grupo de Coco Chanel.




Buena presentación. Me trajo recuerdo del cuatrimestre pasado. Ahora sigue el grupo de Joseph Merrick: "El Hombre Elefante".


Buena dinámica de la presentación. Y fue muy importante que aclararan los términos médicos. El siguiente y último grupo es el de Truman Capote.

AL finalizar todas las presentaciones Alberto no enuncia el Trabajo Práctico Final. Nos dice que se puede hacer solos si es una historia familiar o en grupos si es una historia de ficción. Ya estoy pensando en que elegir: ficción o familia. Es un gran dilema. Fin de la clase.

3 comentarios:

  1. Muy buena la presentación. Y gracias por la foto de Harvey Milk, te la robé para mi blog jaja. Beso!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer tu post, muy bueno!
    Nosotros quisimos ser los primeros así no alimentabamos los nervios!! Como te dijo Diego arriba, yo también te saco la foto!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Muy completa esta entrada.
    En clase haremos comentarios sobre las presentaciones.
    Slds.

    ResponderEliminar