viernes, 2 de septiembre de 2011

Septiembre 1: Clase 5

[19.23] La parte teórica de la clase comienza después de lo habitual. Minutos antes de que la lección de hoy comience, Alberto nos llama a cada uno para hablar sobre el trabajo práctico #1 y entregárnoslo. Mientras se reúne con cada uno, todos estamos hablando y riéndonos. Luego de varios minutos de “recreo” la clase comienza. Alberto les pide a algunos de nuestros compañeros que lean sus trabajos, todos muy buenos. Me gustó mucho la descripción de que hizo Belén de su hermano. Continuando con el tema que vimos en la clase 2 de tipos discursivos, ahora Alberto nos explica la exposición y la argumentación. Sobre cada uno de estos nos dice: cuál es la intención, la estructura "básica" (por así decirlo), y los elementos que podemos usar cuando tengamos que exponer o argumentar. Nos habla sobre Aristóteles. Antes de irnos al break es anunciada la primera guía de lectura. Al volver al salón, Alberto nos dice a cada uno como nos fue en la presentación oral de hace una semana. La verdad no quería recordar la presentación, pero es bueno escuchar lo que hicimos bien o mal. Cuando llego mi turno de oír la evaluación no me sorprendo cuando Alberto no tiene mucho que decir pues mi presentación duró muy poco, quizá fue la presentación más corta de todas. Se que hablo muy rápido cuando estoy nerviosa. Alberto termina de comentar sobre las exposiciones y anuncia al mejor orador: Jesús, ¡Felicitaciones! Se anuncia el TP 2, en el cual tenemos que hacer una exposición en grupo sobre una personaje que Alberto nos va dar. Nos muestra primero a los personajes, entre ellos: Harvey Milk, Frida Kahlo, Truman Capote, Coco Chanel, y otros más. Al pasar la imagen de Coco Chanel, Gaby y yo nos miramos y decimos: ¡que no nos toque Chanel otra vez! El cuatrimestre pasado hicimos nuestra investigación sobre las escenografías que usa la casa Chanel en sus desfiles. Nos dividimos por grupos y tenemos que decirle un número a Alberto para que nos dé al personaje que tiene ese número. Tardamos casi cinco minutos debatiendo que número decir, yo quería el 8 pero menos mal no lo dijimos porque nos hubiera tocado Chanel. Dijimos nuestro número y nuestro personaje fue Frida Kahlo. Fin de la Clase.







4 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones por ser la primera en postear nuestro encuentro de ayer!
    Sólo para aclarar: la clase no comenzó "tarde". Comenzó a las 18.45 hs., desde que me senté con el primer alumno a devolverle su TP 1 individualmente; y como son 25, pues, recién pude empezar a la hora que mencionás la "exposición teórica", no la clase. ;)
    Slds.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Yo sé que la clase no comenzó tarde, me refería a la parte teórica. Tienes razón, no me hice entender bien lo que quería decir. Lo voy a corregir :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A la espera de la clase 6. Recopilá de otros blogs, ya que estuviste ausente.
    Slds.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!!!!!!!!te invito a pasar a ver mi blog y votes la encuenta...!!!!
    Gracias y Saludos!!!! =)

    ResponderEliminar