viernes, 19 de agosto de 2011

Agosto 18: Clase 3

[19.00] La clase comienza con esta escena de El Discurso del Rey:


Luego de verla, Alberto nos hace preguntas sobre lo que acabamos de ver. La mayoría dan sus opiniones sobre las razones por las que el rey no puede hablar en público y lo que siente al estar hablando para una audiencia. Luego nos dice que hay un lado positivo al hablar en público: ¡Me están escuchando a mí! La verdad nunca lo había visto de esta manera, solo había visto el lado negativo. Claramente nos dijo el lado negativo de hablar en publico: la risa (burlas) y las experiencia previas que nos afectan al tener que hablar en público. Me siento identificada con lo que dice. Al entrar en este tema, Alberto empieza por preguntarnos a cada uno sobre nuestras experiencias de hablar en público. Pienso que no quiero hablar, pero al oír las experiencias de mis compañero, me doy cuenta que a algunos les pasa lo mismo que a mí. La verdad me toma por sorpresa cunado me pregunta, reacciono y les cuento. Al terminar pienso: creo que salio bastante bien. Terminamos de compartir nuestras experiencias. Lo anterior era solo la introducción al tema de la clase: Expresión Oral. Alberto empieza a explicar el Dsitrés (temor oratorio) y lo que causa en la persona que sufre de esto. Pienso en como me sucedió esto al tener que presentar los finales, yo sabia sobre el tema, pero a la hora de exponerlo mi mente quedó en blanco. Luego continúa con los síntomas, las causas y las técnicas de superación (que no incluyen imaginar al publico en ropa interior). Nos dice: A todos nos pasa, y nos cuenta una anécdota. Continua explicando el lenguaje corporal, lo que no hay que hacer. Sigue con las posturas, lo que no hay que hacer, ya sea al estar sentado o de pie. Al escuchar todo esto pienso: ¡Yo hago todo eso! El aspecto es el siguiente tema, seguido por la mirada y los imprevistos que pueden ocurrir. Para cerrar el tema de la expresión oral, Alberto usa como ejemplo esta escena de El Espejo Tiene Dos Caras:



La clase aún no acaba, y Alberto nos tiene preparado un juego. Nos divide por mesas, vamos a jugar mímica. Sentimiento encontrados: no quiero pasar, pero me gusta jugar. Cada uno va pasando y saca una papelito con una palabra de una sobre. Ya se que me va tocar pasar, pero algo dentro de mí sigue esperando que se acaba la clase y que no me toque. Paso, saco el papelito, me sale la palabra partir. Pienso: menos mal es una fácil. Represento, adivinan, y me vuelvo a sentar. Por alguna extraña razón estoy más nerviosa ahora, estando sentada, que cuando pase al frente. Terminan de pasar lo que faltan. Nos reímos. Mi equipo pierde al final. Pienso que deberíamos volver a jugar otro día. La diversión termina al ser enunciada la tarea #2, para la próxima clase hay que hacer una presentación de 5 minutos. Fin de la clase.



1 comentario:

  1. Muy buen post, bien por el agregado de videos.
    Mejoró el diseño y la tipografía, genial.
    Slds.

    ResponderEliminar