miércoles, 17 de agosto de 2011

Agosto 11: Clase 2

[19.00: Primera Parte] La clase comienza con la usual tomada de asistencia. Primer tema de la clase: Las Tildes. Lo primero que recuerdo es el colegio, esa clase en la que me enseñaron o intentaron enseñar las reglas para poder acentuar las palabras; reglas que en su momento parecían infinitas, ahora son solo 20 minutos de explicación.
Segundo tema: La Descripción. ¿Qué es la descripción? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se hace? Nuevamente volví a recordar el colegio. Nos explican, con más detalle, como describir dependiendo de qué es lo que se va a describir ya sea un lugar, un objeto, un proceso o una persona. Nos quedamos un buen rato en la explicación de cómo se describe a una persona y los diferentes tipos o maneras de describir a esta.
Tercer tema: Figuras Retóricas. Otra vez el colegio vuelve a mi mente. Alberto nos explica con breves ejemplos y definiciones lo que es un hipérbaton, una hipérbole, una comparación, una metáfora, una sinestesia y un euferismo.
Cuarto tema: Perfil de un Personaje. Tal vez, el más interesante de los temas de la clase pues no recordé al colegio. Las 3 vidas de las personajes: Pública (debe), Privada (puede), Intima (desea). Al concluir con esto, se enuncia el primer trabajo práctico, en el cual hay que describir a una persona y un lugar. Al escuchar las consignas con mayor detalle lo primero que pienso (y no creo que haya sido la única): ¿A quién voy a describir? ¿Qué lugar elijo? mmmm ¡Que difícil elección! Fin de la primera parte.

[21.00: Segunda Parte] En la sala de computadores revisando el blog. Empezamos corrigiendo el mío. Volvimos a marcar los signos de puntuación de la primera entrada porque no se veían y empezamos a "seguir" los blogs de los otros compañeros. Alberto nos dijo que teníamos que hacer una encuesta. No sabíamos cómo, así que preguntamos, nos explico y aprendimos. Otra vez, las mismas preguntas que antes: ¿Qué voy a preguntar en mi encuesta? Dejamos la encuesta para más tarde y seguimos con el de Gaby. Tuvimos que empezar de cero porque Gaby falto la clase pasada y no sabía qué hacer. Después de una lucha, que pensé que nunca se iba a acabar, logramos escoger la plantilla de su blog. Alberto dijo algo sobre el aula virtual, la verdad no le puse atención porque estaba entretenida con el diseño del blog de Gaby. Fin de la clase.




1 comentario:

  1. Muy concreta y clara tu reseña de la clase.
    Todo lo que te haya servido de repaso del colegio, ahora lo aplicarás en tu TP y en tu escritura. En principio seguí corrigiendo las tildes que faltan en este post...
    Slds.

    ResponderEliminar